Mercurio en los signos. Mercurio en la Carta Natal Ir al contenido principal

Mercurio en los signos. Mercurio en la Carta Natal

 Mercurio en la carta natal es uno de los planetas personales. Es el planeta más cercano al Sol y tarda 88 días en darle un vuelta completa al mismo. 

Mercurio representa la mente, como operamos, procesamos y analizamos a nivel intelectual, representa también, la comunicación, la manera en que exteriorizó las ideas creando puentes con otros. Nos habla de la habilidad y el poder de nuestra mente, de nuestras ideas, conceptos, opiniones. 

Dependiendo del signo en el que se encuentre Mercurio ese será el filtro a través del cual se expresa la mente. Mercurio es el planeta regente del signo de Géminis y de Virgo.

Mercurio no se puede alejar a más de 28 º de orbe del Sol, es por ello que puede estar en el mismos signo que el sol o un signo antes o uno después, pero siempre estará dentro de ese rango en grados.

Mercurio en los signos


El Glifo de Mercurio parecen dos antenas conectadas a la perfección espiritual (circulo) sobre la cruz de la materia o de encarnación. En la mitología Mercurio era el mensajero de los Dioses, que bajaba la información y luego la distribuía a los hombres. 


Mercurio en los signos del zodiaco


En la Carta natal Mercurio se encuentra en un signo y casa específico y en muchos casos recibiendo aspectos (relación o contacto con otros planetas) que influyen en su expresión, además hay que considerar si se encuentra de forma directa o retrógrada.


 A continuación se explica brevemente la influencia por signos sin profundizar en cada uno y sin considerar la casa astrológica en la que se encuentra y aspectos que podrían recibir:

  • Mercurio en Aries: mente ágil, comunicación rápida, directa. vivaz, elocuencia. Desde la polaridad negativa: agresivo con las palabras, precipitado, impulsivo, mordaz,. 
  • Mercurio en Tauro: pensamiento reflexivo, cauteloso, práctico. Desde la polaridad negativa: pesadez, terco, fijo y cerrado en las ideas.
  • Mercurio en Géminis: (en domicilio) pensamiento ágil, curioso, activo, asociativo, muy comunicador y expresivo de forma verbal o escrita. Desde la polaridad negativa: cambiante, superficial, verborrágico, disperso.
  • Mercurio en Cáncer: Mente subjetiva porque se tiñe de emociones, adaptable, gran memoria. Desde la polaridad negativa: indeciso, fantasioso, inestable, influenciable.
  • Mercurio en Leo: de naturaleza vivaz, entusiasta, creativa, elocuente. Desde la polaridad negativa: teatral, dramático, exagerado, conceptual, inconstante.
  • Mercurio en Virgo: (En domicilio) mentalidad lúcida, práctica, con gran capacidad de discernimiento, mente lógica, analítica. Desde la polaridad negativa: autocrítica excesiva, perfeccionismo, indecisión.
  • Mercurio en Libra: mentalidad diplomática, mediadora, ecuánime, objetiva, artística. Desde la polaridad negativa: indecisión, superficialidad.
  • Mercurio en Escorpio:  mente subjetiva (es un signo de agua), profunda,  indagadora Desde la polaridad negativa: mordaz, manipuladora, agresiva.
  • Mercurio en Sagitario: mentalidad clara, optimista, filosófica, dialéctica Desde la polaridad negativa: fanatismo, dogmatismo, difusa.
  • Mercurio en Capricornio: mentalidad analítica, ordenada, práctica, agudeza mental, critica. Desde la polaridad negativa: pesimismo, critica excesiva, suspicacia.
  • Mercurio en Acuario: mente objetiva, analítica, innovadora, futurista. Desde la polaridad negativa: mentalidad rebelde, excéntrica, anarquista, escéptica.
  • Mercurio en Piscis: mentalidad subjetiva, intuitiva, imaginativa, artística. Desde la polaridad negativa: imaginación infructuosa, evasión, poca claridad, pasividad.

TE PUEDE INTERESAR




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Júpiter en la Carta Natal

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y en la Carta Natal es el planeta de la expansión, es el planeta a través del cual buscamos crecimiento, progreso, buscamos nuestra verdad ¿en qué crees? es la fe en algo superior y la búsqueda del sentido  y el propósito de la vida. Júpiter es llamado en la Astrología clásica como el Gran benéfico. Al ser el planeta de la expansión, también, nos habla de como amplio mi visión del mundo y de las cosas, por ejemplo: viajando, teniendo contacto con otras culturas, etc.  Junto a Saturno, Júpiter conforma los llamados planetas sociales ya que al estar más alejados del Sol, su recorrido por signo demora más y su influencia en la personalidad podría no ser tan marcada (siempre depende de los aspectos) Júpiter no es ver límites, es búsqueda de expansión incesante, es el regente del signo  Sagitario y antiguo regente del signo   Piscis lo que nos indica que a veces, esa búsqueda de expansión sin límites puede llevarnos de ...

El signo de Géminis

  El signo zodiacal Géminis, es el tercer signo en la rueda o mandala zodiacal, es el primer signo de elemento Aire y modalidad mutable, análogo a la casa astrológica tres. Géminis es un signo regido por el planeta Mercurio. Géminis como energía arquetipica trata de la adaptabilidad, dualidad, curiosidad, multiplicidad, es la energía que nos enseña a mutar, cambiar. Al estar regido por el planeta Mercurio y ser un signo de aire, Geminis nos habla de la lógica, de la comunicación, de crear puentes, de la mente, de la expresión en palabras en general y la liviandad y fluidez del aire también, conecta con el desapego. La frase que representa a la energia de éste signo es YO PIENSO/ YO COMUNICO es decir es muy mental, nos muestra la capacidad de abrirnos camino desde la curiosidad y la multiplicidad. Al tener tanto caudal de curiosidad, el signo de los gemelos puede presentar fluctuaciones, dualidad, dispersión porque al parecer tan interesante abrir muchas puertas, dispersa la energía...

El signo Zodiacal Libra

 Libra es el séptimo signo del zodiaco, tercer signo de modalidad cardinal y segundo signo de elemento Aire . Está regido por el planeta Venus y es análogo a la casa astrológica número siete. Libra es el único signo representado por un objeto, una balanza que hace alusión a su búsqueda de balance, armonía, igualdad, conciliación entre los puntos, equilibrio y apertura a ver los diferentes puntos, se caracteriza por ser una energía que lidera desde la mediación, viendo el punto de vista del otro para accionar desde los acuerdos.  Libra como energía mal canalizada puede caer en la complacencia o perderse en el deseo del otro porque tiende a evitar el conflicto en su afán de armonía y tendencia a agradar. Puede también, tener ambivalencia y falta de asertividad. Libra es un signo de elemento aire y modalidad  cardinal y esto hace que su accionar sea dado a partir, de tomar en cuenta no solamente su deseo, sino el de los demás, lograr un balance y actuar desde ahí. Se caracte...