La Luna en Astrología: Tu mundo emocional Ir al contenido principal

La Luna en Astrología: Tu mundo emocional

En nuestra carta Natal la Luna y el Sol reciben el nombre de LUMINARIAS y junto al Ascendente son los puntos centrales en la interpretación de una carta Astral, son llamados los TRES GRANDES

  
La Luna en la Carta Natal de cada individuo representa y habla del mundo emocional. Simboliza nuestra manera de conectar con nuestras emociones, como interactuamos con  ellas, cómo las expresamos y también nos indica según signo, casa y aspecto aquello que consideramos nuestro refugio y seguridad emocional.


la luna en la carta natal




La Luna no tiene luz propia, ella refleja la luz del Sol y por ello también navega las aguas inconscientes, nuestras necesidades emocionales inconsciente.  La Luna también, nos habla de la madre y de cómo nutrimos y nos sentimos nutridos y seguros a nivel emocional. En la carta natal representa la imagen subjetiva de nuestra madre o persona que ejerció ese rol en nuestra infancia.
 Como la Luna nos conecta con nuestras necesidades emocionales que asumimos inconscientemente como seguridad desde que fuimos unos niños, de adultos de forma inconsciente buscamos recrear esa "seguridad", recrear ese vínculo con la madre; es por ello, que cada persona expresa una forma de "amor" diferente. 

                                              


El glifo de la Luna es como una ola (media luna) haciendo alusión a que hay algo que no veo, algo inconsciente, pero una porte visible que me indica que sí puedo ver aquello que tengo guardado.

La Luna en la carta natal habla del niño interior que necesita ser cuidado y nos recuerda que de adultos, somos los responsables de darle esa nutrición.

Conocer nuestra Luna natal y hacer consciente su mecanismo nos permite lograr cubrir esas necesidades emocionales y trascender esos apegos inconscientes, ya que, esos espacios que asociamos a seguridad fueron necesarios cuando fuimos niños y era necesario para sentir el amor y refugio de nuestra madre, pero que como adultos pueden limitarnos. La Luna es un punto de transcendencia o evolución en la carta natal porque la Luna no solo representa ese refugio emocional, sino que nos indica aquello que heredamos emocionalmente de nuestro linaje femenino. 
  La Luna está conectada con los ciclos, recorre los doce signos de la rueda zodiacal en aproximadamente 28 días, es decir, dos días y medio por signo. Rige al signo de Cáncer.


RECOMENDADO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Júpiter en la Carta Natal

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y en la Carta Natal es el planeta de la expansión, es el planeta a través del cual buscamos crecimiento, progreso, buscamos nuestra verdad ¿en qué crees? es la fe en algo superior y la búsqueda del sentido  y el propósito de la vida. Júpiter es llamado en la Astrología clásica como el Gran benéfico. Al ser el planeta de la expansión, también, nos habla de como amplio mi visión del mundo y de las cosas, por ejemplo: viajando, teniendo contacto con otras culturas, etc.  Junto a Saturno, Júpiter conforma los llamados planetas sociales ya que al estar más alejados del Sol, su recorrido por signo demora más y su influencia en la personalidad podría no ser tan marcada (siempre depende de los aspectos) Júpiter no es ver límites, es búsqueda de expansión incesante, es el regente del signo  Sagitario y antiguo regente del signo   Piscis lo que nos indica que a veces, esa búsqueda de expansión sin límites puede llevarnos de ...

El signo de Géminis

  El signo zodiacal Géminis, es el tercer signo en la rueda o mandala zodiacal, es el primer signo de elemento Aire y modalidad mutable, análogo a la casa astrológica tres. Géminis es un signo regido por el planeta Mercurio. Géminis como energía arquetipica trata de la adaptabilidad, dualidad, curiosidad, multiplicidad, es la energía que nos enseña a mutar, cambiar. Al estar regido por el planeta Mercurio y ser un signo de aire, Geminis nos habla de la lógica, de la comunicación, de crear puentes, de la mente, de la expresión en palabras en general y la liviandad y fluidez del aire también, conecta con el desapego. La frase que representa a la energia de éste signo es YO PIENSO/ YO COMUNICO es decir es muy mental, nos muestra la capacidad de abrirnos camino desde la curiosidad y la multiplicidad. Al tener tanto caudal de curiosidad, el signo de los gemelos puede presentar fluctuaciones, dualidad, dispersión porque al parecer tan interesante abrir muchas puertas, dispersa la energía...

El signo Zodiacal Libra

 Libra es el séptimo signo del zodiaco, tercer signo de modalidad cardinal y segundo signo de elemento Aire . Está regido por el planeta Venus y es análogo a la casa astrológica número siete. Libra es el único signo representado por un objeto, una balanza que hace alusión a su búsqueda de balance, armonía, igualdad, conciliación entre los puntos, equilibrio y apertura a ver los diferentes puntos, se caracteriza por ser una energía que lidera desde la mediación, viendo el punto de vista del otro para accionar desde los acuerdos.  Libra como energía mal canalizada puede caer en la complacencia o perderse en el deseo del otro porque tiende a evitar el conflicto en su afán de armonía y tendencia a agradar. Puede también, tener ambivalencia y falta de asertividad. Libra es un signo de elemento aire y modalidad  cardinal y esto hace que su accionar sea dado a partir, de tomar en cuenta no solamente su deseo, sino el de los demás, lograr un balance y actuar desde ahí. Se caracte...