La Luna en Astrología: Tu mundo emocional Ir al contenido principal

La Luna en Astrología: Tu mundo emocional

En nuestra carta Natal la Luna y el Sol reciben el nombre de LUMINARIAS y junto al Ascendente son los puntos centrales en la interpretación de una carta Astral, son llamados los TRES GRANDES

  
La Luna en la Carta Natal de cada individuo representa y habla del mundo emocional. Simboliza nuestra manera de conectar con nuestras emociones, como interactuamos con  ellas, cómo las expresamos y también nos indica según signo, casa y aspecto aquello que consideramos nuestro refugio y seguridad emocional.


la luna en la carta natal




La Luna no tiene luz propia, ella refleja la luz del Sol y por ello también navega las aguas inconscientes, nuestras necesidades emocionales inconsciente.  La Luna también, nos habla de la madre y de cómo nutrimos y nos sentimos nutridos y seguros a nivel emocional. En la carta natal representa la imagen subjetiva de nuestra madre o persona que ejerció ese rol en nuestra infancia.
 Como la Luna nos conecta con nuestras necesidades emocionales que asumimos inconscientemente como seguridad desde que fuimos unos niños, de adultos de forma inconsciente buscamos recrear esa "seguridad", recrear ese vínculo con la madre; es por ello, que cada persona expresa una forma de "amor" diferente. 

                                              


El glifo de la Luna es como una ola (media luna) haciendo alusión a que hay algo que no veo, algo inconsciente, pero una porte visible que me indica que sí puedo ver aquello que tengo guardado.

La Luna en la carta natal habla del niño interior que necesita ser cuidado y nos recuerda que de adultos, somos los responsables de darle esa nutrición.

Conocer nuestra Luna natal y hacer consciente su mecanismo nos permite lograr cubrir esas necesidades emocionales y trascender esos apegos inconscientes, ya que, esos espacios que asociamos a seguridad fueron necesarios cuando fuimos niños y era necesario para sentir el amor y refugio de nuestra madre, pero que como adultos pueden limitarnos. La Luna es un punto de transcendencia o evolución en la carta natal porque la Luna no solo representa ese refugio emocional, sino que nos indica aquello que heredamos emocionalmente de nuestro linaje femenino. 
  La Luna está conectada con los ciclos, recorre los doce signos de la rueda zodiacal en aproximadamente 28 días, es decir, dos días y medio por signo. Rige al signo de Cáncer.


RECOMENDADO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mercurio Retrógrado en la Carta Natal. ¿Qué significa y cómo se interpreta?

  Todos los planetas pasan por un proceso de retrogradación, solamente las luminarias que son el Sol y la Luna no retrogradan. Cuando se habla de que un plantea está retrogradando es porque desde el punto de observación terrestre, se visualiza un " aparente" cambio en el movimiento del planeta, pero es solo eso, una percepción óptica dado que cuando, un planeta está retrógrado parecería que su velocidad es menor y eso genera esa aparente ilusión de que va hacia "atrás" ya que no va a igual velocidad que la tierra en su rotación. Esto explica el por qué cuando un planeta está Retrógrado Rx vuelve a pasar por grados matemáticos en los que ya estuvo, siempre considerando el efecto de nuestro punto de observación terrestre. Mercurio Retrógrado Mercurio retrograda 3 veces al año entre unos 21 o 24 días aproximadamente, generalmente retrograda en signos del mismo elemento , pero puede comenzar a retrogradar en un signo y volver al anterior aunque por lo general se da en ...

Modalidades en la Carta Natal

 El mandala astrológico o carta Natal, presenta un abanico de elementos que permiten el auto conocimiento, entre ellos, está la clasificación de los signos zodiacales por elemento y por modalidad. Las modalidades a diferencia de los elementos, nos hablan de flujos de movimientos, es decir, cómo operamos, movemos o adaptamos frente a la vida. Representa nuestro propio ritmo de actuar, es mi postura frente al entorno o sucesos. En la carta Natal, los signos zodiacales están clasificados en tres modalidades (cardinal, fijo, mutable) y son un total de cuatro signos por cada una es éstas modalidades. Por cada modalidad hay un signo de cada elemento. MODALIDAD CARDINAL:  "hace que las cosas sucedan" ésta modalidad marca el inicio de las estaciones, nos indica por lo tanto la naturaleza pionera de estos signos, liderar, abrir paso a lo nuevo, lanzarse "porque el cambio lo hago yo", representan los signos con la fuerza de arranque, determinación para emprender lo nuevo y di...

El signo de Cáncer

  En la carta natal  Cáncer es el cuerto signo del zodiaco, primer signo de elemento agua y segundo signo de modalidad cardinal. Está regido por la Luna y su energía es análoga a la casa astrológica número 4. La energía del signo de Cáncer como arquetipo, representa al hogar, la búsqueda de refugio y pertenencia, la sensación de hacer nido, echar raíces; se lo asocia por ello a la familia y al pasado. Es una energía nostálgica, melancólica, al tratarse de un signo de agua está muy conectado con el sentir y puede apegarse al pasado y a lo conocido. Se lo representa con un cangrejo o con las pinzas de este animal ya que, como energía hacia afuera puede expresarse de manera dura, rígida, limitando el acercamiento de otros, pero por dentro es blando, es decir, es una energía que tiende a protegerse, pero en espacios donde se sienta en confianza las personas con mucha energía del signo de Cáncer, serán más expresivas, emocionales de lo que se muestran en lugares donde no se sienta...