¿Qué es la carta astral? ¿para qué sirve? Ir al contenido principal

¿Qué es la carta astral? ¿para qué sirve?

 EN PALABRAS SIMPLES, LA CARTA NATAL  ES LA FOTO DEL CIELO AL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO.

Es una herramienta de autoconocimiento ya que, te permite hacerte consciente de tus virtudes, potenciales, dones, talentos y desafíos. No es una herramienta con la que debas sentirte limitado o encasillado, es un mapa que te permite hacer consciente donde vivirás los grandes procesos evolutivos porque es importante que seas consciente de que tienes libre albedrío y que al tomar consciencia de tus desafíos, podrás enfocarte en superarlos, es por ello que además de ser una herramienta de autoconocimiento, la carta astral es una aliada en tu proceso de crecimiento personal.


¿qué es la carta natal?  ¿para qué sirve?

Al tratarse de la "foto del cielo al momento de nuestro nacimiento" en ella están presente simbólicamente algunos planetas, asteroides, la luna y el sol, éstos últimos al tratarse de un satélite y una estrella, en Astrología reciben el nombre de luminarias.

EL COSMOS ESTÁ DENTRO DE TÍ

Los planetas dentro de una carta natal hacen referencia o representan los diferentes personajes que habitan en el interior de nuestra psique, por ejemplo: La luna en la carta natal representa cómo buscamos seguridad emocional, qué nos hace sentir seguros emocionalmente, Marte es nuestro guerrero interior, representa como salimos a actuar por nuestros deseos, Mercurio trata de cómo nos comunicamos y nuestras habilidades de aprendizaje y así cada planeta representa un aspecto que habita en nosotros, formando un todo. 
Los planetas en la carta natal son: Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. Además, se considera como un punto importante también el asteroide Kirón y las luminarias Sol y Luna y un punto matemático llamada Ascendente.

Otro componente de la carta natal son obviamente los signos del zodíaco, que son doce y que completan el mandala representados en 360º, es decir 30º por signo en la rueda o mandala. Todas las personas tenemos los 12 Signos en nuestra carta, algunas de esas energías estarán más activas o presentes en nuestra vida, lo que no significa que debamos aprender a canalizar esas energías con consciencia y desde su polaridad más luminosa.

Los signos del Zodiaco representan la energía que será encarnada por los distintos planetas o personajes dentro de nuestra psique, es decir, cuando se habla de por ejemplo, el signo de aries, no se hace referencia a las personas de ese signo, sino a la energía arquetípica representada en ese signo, ya que ninguna persona es 100% de un solo signo ya que en el mandala tenemos la influencia de los restantes 11.

El tercer componente central en una carta natal son las 12 casa astrológicas o áreas de la vida, que en palabras simples, serían los escenarios en los cuales estarán actuando los personajes (planetas) y canalizándose la energia del cosmos (signos zodiacales)

Partiendo de esa base, al nosotros conocer nuestra carta natal y aprender cómo afectan en nosotros las diferentes energías de los signos, planetas podemos comenzar un proceso de toma de consciente y autoconocernos más. Mediante la carta natal podemos reconocer qué necesitamos para sentirnos y amados, que nos atrae, cómo salimos a actuar en el mundo, cuales son nuestros dones, miedos, la forma de vincularnos, nuestra profesión y tendencias diversas, que permitirán tener mayor claridad de nuestros contrastes y contradicciones. 

Para hacerte la carta natal simplemente necesitas saber: fecha, hora lo más exacta posible y lugar de nacimiento. Podes obtener tu carta astral de forma gratuita en diversas páginas o contactar con un astrólogo para que pueda explicarte en mayor detalle.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Júpiter en la Carta Natal

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y en la Carta Natal es el planeta de la expansión, es el planeta a través del cual buscamos crecimiento, progreso, buscamos nuestra verdad ¿en qué crees? es la fe en algo superior y la búsqueda del sentido  y el propósito de la vida. Júpiter es llamado en la Astrología clásica como el Gran benéfico. Al ser el planeta de la expansión, también, nos habla de como amplio mi visión del mundo y de las cosas, por ejemplo: viajando, teniendo contacto con otras culturas, etc.  Junto a Saturno, Júpiter conforma los llamados planetas sociales ya que al estar más alejados del Sol, su recorrido por signo demora más y su influencia en la personalidad podría no ser tan marcada (siempre depende de los aspectos) Júpiter no es ver límites, es búsqueda de expansión incesante, es el regente del signo  Sagitario y antiguo regente del signo   Piscis lo que nos indica que a veces, esa búsqueda de expansión sin límites puede llevarnos de ...

El signo de Géminis

  El signo zodiacal Géminis, es el tercer signo en la rueda o mandala zodiacal, es el primer signo de elemento Aire y modalidad mutable, análogo a la casa astrológica tres. Géminis es un signo regido por el planeta Mercurio. Géminis como energía arquetipica trata de la adaptabilidad, dualidad, curiosidad, multiplicidad, es la energía que nos enseña a mutar, cambiar. Al estar regido por el planeta Mercurio y ser un signo de aire, Geminis nos habla de la lógica, de la comunicación, de crear puentes, de la mente, de la expresión en palabras en general y la liviandad y fluidez del aire también, conecta con el desapego. La frase que representa a la energia de éste signo es YO PIENSO/ YO COMUNICO es decir es muy mental, nos muestra la capacidad de abrirnos camino desde la curiosidad y la multiplicidad. Al tener tanto caudal de curiosidad, el signo de los gemelos puede presentar fluctuaciones, dualidad, dispersión porque al parecer tan interesante abrir muchas puertas, dispersa la energía...

El signo Zodiacal Libra

 Libra es el séptimo signo del zodiaco, tercer signo de modalidad cardinal y segundo signo de elemento Aire . Está regido por el planeta Venus y es análogo a la casa astrológica número siete. Libra es el único signo representado por un objeto, una balanza que hace alusión a su búsqueda de balance, armonía, igualdad, conciliación entre los puntos, equilibrio y apertura a ver los diferentes puntos, se caracteriza por ser una energía que lidera desde la mediación, viendo el punto de vista del otro para accionar desde los acuerdos.  Libra como energía mal canalizada puede caer en la complacencia o perderse en el deseo del otro porque tiende a evitar el conflicto en su afán de armonía y tendencia a agradar. Puede también, tener ambivalencia y falta de asertividad. Libra es un signo de elemento aire y modalidad  cardinal y esto hace que su accionar sea dado a partir, de tomar en cuenta no solamente su deseo, sino el de los demás, lograr un balance y actuar desde ahí. Se caracte...